Actualidad

El sistema Mugi se consolida con fuerza en Gipuzkoa con más de 64.000.000 de viajes realizados durante el 2015

.

  • 84% de los viajes abonados con la tarjeta Mugi/Lurraldebus
  • Más de 59.000 tarjetas personalizadas emitidas durante el 2015
  • Una media de 295.000 personas utilizan mensualmente el sistema Mugi

Desde la puesta en marcha del sistema Mugi el 4 de marzo de 2013, se han utilizado más de 656.000 tarjetas, de las cuales 350.000 son tarjetas Mugi y 305.263 tarjetas Lurraldebus. El avance progresivo del uso de la tarjeta Mugi es evidente, y el número de tarjetas tramitadas sigue aumentando de forma gradual. Durante el 2015, se han emitido más de 59.000 nuevas tarjetas personalizadas y de 40.000 tarjetas anónimas.

Este 2015 se han realizado más de 64.000.000 viajes en las diferentes empresas operadoras integradas en el Sistema Mugi, de los que aproximadamente el 84%, 54.000.000 viajes, se han abonado con la tarjeta Mugi/Lurraldebus. En lo que a número de trayectos y tarjetas se refiere, cabe destacar que la jornada en el que más viajes se han realizado, 240.000, y más tarjetas se han utilizado, 208.000, ha sido el 21 de diciembre, día de Santo Tomás.

Analizando los datos mensuales de utilización de la tarjeta, obtenemos una media de 295.000 personas usuarias, de las cuales el 80% utiliza la tarjeta en el primer tramo de 1 a 20 viajes (45% de descuento), el 16% alcanza el segundo tramo de 21 a 50 viajes (56%), y un 4% supera los 51 viajes mensuales obteniendo un 90% de descuento respecto al billete ocasional.

Mugi mejora los trámites de solicitud y renovación

La Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa ha llegado a un acuerdo con diferentes instituciones para facilitar la gestión tanto de las nuevas tarjetas como de las renovaciones. Al cumplimentar el formulario de solicitud, todas las personas que lo deseen podrán autorizar a la ATTG a recabar directamente la información necesaria para acreditar el cumplimiento de la mayoría de los requisitos para obtener o renovar la tarjeta bonificada.

Las personas usuarias podrán autorizar la consulta de los requisitos de Renta en la Hacienda Foral de Gipuzkoa, el empadronamiento en cualquier municipio guipuzcoano y, por último, el Título de Familia Numerosa (Gobierno Vasco/Diputación Foral).

Mugi te lo pone más fácil

La Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa facilita el uso de las tarjetas del sistema Mugi. Las personas usuarias podrán recargar la tarjeta Mugi/Lurraldebus en cualquier cajero automático de Kutxabank con su tarjeta de crédito, independientemente de la identidad bancaria y sin ningún tipo de comisión.

Aun más, se podrán activar tanto las recargas web como las renovaciones (una vez tramitadas y gestionadas las solicitudes) en la red de cajeros Kutxabank, facilitando el proceso y permitiendo realizar las operaciones sin restricciones de horario.

“Muittu Manttangorri”de Lasarte-Oria en el sistema Mugi

El urbano de Lasarte-Oria se ha integrado dentro del sistema Mugi. Desde el 11 de enero, las personas viajeras pueden disfrutar de las ventajas de ser parte del sistema. Así, además del soporte de pago común, los viajes y transbordos de “Muittu Manttangorri” se computarán para aplicar los descuentos. Con esta incorporación se continúa reforzando el transporte público accesible e integrado.

La interoperabilidad sigue ampliándose

La ATTG continúa trabajando en el proyecto conjunto de interoperabilidad del transporte. Dentro de este proceso ya es posible viajar con la tarjeta Mugi / Lurraldebus, tanto en los tranvías de Bilbao y Vitoria, como en el Funicular de Larreineta.

Actualmente la ATTG, en cooperación con el Gobierno Vasco y el Consorcio de Transportes de Bizkaia, está trabajando en hacer posible la utilización de la tarjeta Mugi / Lurraldebus en Metro Bilbao a partir de este próximo verano.

A su vez, paralelamente, la ATTG ha autorizado un programa piloto que habilitará el uso de las tarjetas Bat y Barik en la red de autobuses de Dbus.

ATTG

La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
ATTG MÁS CERCA DE TI.

Contacto

Easo kalea 74, 1C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117